FANDOM

Minecraft Logo

Este es tu primer día en Minecraft, donde aparecerás en un bosque gigante, como podrás haberte dado cuenta, empezarás de 0. No contarás con nada en tu inventario, ni ninguna armadura. Así es la dinámica del juego. De ahora en adelante mantente esto en mente, tu trabajo número 1 es recolectar!

Objetivo #1: Obtención de MaderaEditar

Tipos de Madera

Lo primero que necesitas en tu juego y lo esencial, es obtener madera. Al existir 4 tipos de madera, y cada tipo tiene un diferente color, te encontrarás varios según la región que estes; pero esto no se encuentra necesario en tu primer día, lo importante es recolectar toda la madera que puedas! Para conseguir madera tienes acercarte a un árbol, y con tu mano apuntar hacia el y empezar a romperlo hasta que se destruya y aparezca un bloque que podras obtener, es recomendable que una vez obtengas una gran cantidad, hagas una torre hacia la copa del árbol y lo rompas desde arriba para poder romperlo más fácil y en su totalidad, si al romper aparecen Brotes de Árbol deberías plantarlos sobre la tierra para que vuelvan a crecer.

Objetivo # 1.1: Fabricación de Tablas de MaderaEditar

Fabricación de Tablas de Madera

Fabricando Tablas de Madera

Una vez que hayas logrado obtener una gran cantidad de Madera de los arboles, abre tu inventario según la tecla con la que este configurada, y coloca toda tu madera o gran parte de ella, en la zona de Fabricación de tu inventario, por cada bloque de Madera que coloques, se fabricarán 4 Tablas de Madera, lo que hará que se cuadripliquen los bloques de Madera que ya tenias pero en Tablas de Madera, esto te servirá para ya tener un buen arsenal en tu inventario .

Objetivo #2: Tus Primeras grandes fabricacionesEditar

Elaboración de Mesa de Trabajo

Fabricación de Mesa de Trabajo

Como podras haberte dado cuenta, estar obteniendo tanta madera debió de costar un gran tiempo debido a la lentitud con la que se rompia, sin embargo existe una forma de acelerar el proceso de obtención de madera, y además de poder picar, cultivar, pescar y es la fabricación de Herramientas que nos faciliten este trabajo, sin embargo para eso, necesitas crear tu primera Mesa de Trabajo, para crearla tienes que colocar 4 tablas de Madera de forma que cubran todo los huecos de tu menú de fabricación en tu inventario (véase imágen), a partir de ahora, esta mesa

será tu fiel amiga que tendrás que transportar contigo siempre que necesites de la creación de una herramienta u otros objetos, puesto que la mesa aumenta la capacidad de fabricación de objetos debido al tener 9x9, esta fabricación será tu primer logro como jugador de Minecraft.

Objetivo #2.2: Tu Primera HerramientaEditar

Fabricación de Palos

Fabricación de palos

Ya con la Mesa de Trabajo fabricada, colocala rapidamente en algun lugar del Mapa, apuntando la ubicación donde la pondrás. Una vez colocada da click derecho y verás como se expande la capacidad de espacios para la fabricación de bloques y herramientas. Empezarás creando un Hacha; para crear un hacha tienes antes que hacer Palos, para fabricar palos simplemente coloca dos Tablas de Madera, una encima de otra, y de ellas
Fabricación de Hacha

Fabricación de Hacha

saldrán 4 palos, (véase imágen), ya con los palos en el inventario en tu poder, podemos crear nuestra primer hacha, para ello usa tu mesa de Trabajo y pon, en la primera fila, 3 tablas de Madera, y dos palos, uno abajo del otro en la fila central (Véase imágen) , con ello podrás haber fabricado tu primer Hacha, ahora pontela en la mano, y empieza a cortar madera ahora, podrás distinguir un cambio en la velocidad de obtención y podrás hacerlo más rapidamente, sigue consiguiendo Madera.